miércoles, 18 de marzo de 2009

Transnacional : Luis Sánchez Rámirez este viernes 20 de marzo.









Los invitamos cordialmente a la muestra del artista Luis Sánchez Rámirez: Transnacional.
este viernes 20 de marzo. 7 pm no falten!


Luis Sánchez Rámirez nació en la ciudad de México en donde comenzó a escribirhistorias cortas y poesía a temprana edad. En 1996 se mudó a Cancún por un periodo corto de tiempo y allí conoció a su esposa con quien se mudaría a Wisconsin ese mismo año. Luis Sánchez Ramírez cruzó la frontera sin documentos y se mudó a Madison, WI. en 1996. En Chicago obtuvo su licenciatura en Bellas Artes (BFA) en la Escuela del Instituto de Arte y su maestría en Arte (MFA) en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois en Chicago.

El trabajo de Luis Sánchez Ramírez refleja su preocupación por cuestiones de emigración, alienación, racismo y lenguaje. Su trabajo ha sido presentado en: The New York Independent Film and Video Festival, The Chicago Underground Film Festival, Chicago Filmmakers, Hyde Park Cultural Center, The Nightingale Gallery, G400, G2, y CNEX Foundation Documentary Festival (Taiwan ). En el 2007 su cortometraje “Allá te Alcanzo (I’ll See You There)” ganó el premio “Made in Chicago Award” en el Chicago Underground Film Festival (CUFF). Recibió el premio Abraham Lincoln Fellowship Award (UIC, 2006), The Provost Award (UIC, 2007), y el Diversifying Faculty in Illinois (DFI) Fellowship Award (2008). En el 2008 recibió el premio de Art Matters Foundation Award. Luis Sánchez Ramírez vive y trabaja en Chicago.

1 comentario:

alainsys dijo...

Luis:
Es un gusto encontrar tu trabajo en espacios como éste; deseo sinceramente que pronto lo podamos disfrutar acá, en el Distrito Federal.

Demasiadas Felicitaciones.