martes, 9 de junio de 2009

Lux Boreal en Estación Tijuana Este Jueves 11 a las 9pm

LUX BOREAL

Lux Boreal nace en el 2002 y se une al movimiento dancístico generado por intérpretes y creadores en el norte del país, donde fieles a su ideología buscan un desarrollo profesional continuo a través de la danza.

 

Con sede en Tijuana, Baja California, Lux Boreal se enfrenta al reto de vivir la danza en México, tomando como principios el fortalecimiento técnico y la investigación coreográfica, así como el descubrir y desarrollar vínculos con todo tipo de públicos con el objetivo de acercarlos cada vez más a la danza.

Desde el 2003, la compañía se ha desarrollado en Tijuana y Baja California; así como  al en el resto del país a través de diversos festivales del en ciudades como Mérida, Guadalajara, San Luís Potosí, Ciudad de México, Morelia, Tepic, Nuevo Laredo, Monterrey, Hermosillo, Los Cabos, Culiacán, Mazatlán, Mexicali, Tamaulipas y Puebla. Así mismo, ha desarrollado una enriquecedora relación con el norte y sur de California a través de colaboraciones de naturaleza binacional.

 

Con el propósito de mostrar su trabajo escénico en otros países, Lux Boreal ha llevado su propuesta dancística a importantes foros como: el Festival EAST/WEST en San Diego, Festival Danspace Project en Nueva York, Festival Internacional Arts and Ideas en New Haven, Connecticut, Festival de Danza de Managua, Festival de Jóvenes Creadores de Caracas, Festival DanzAltura de Santiago de Chile, Festival New Original Works en Los Ángeles, el Festival Andanza de Bolivia, Expo Zaragoza en España, el Festival Internacional de Ballet en Jurmala,  el Festival de la Ciudad de Riga en Letonia y Brasil.

 

Lux Boreal cuenta con el apoyo federal del programa MEXICO EN ESCENA  desde el año 2007 y tiene su sede en el la Casa de la Cultura de Tijuana.

 www.luxboreal.com

 

 

Dirección General Ángel Arámbula, Dirección Artística: Henry Torres.

 

Intérpretes Creativos:

Briseida López, David Mariano, Azalea López, Raúl Navarro, Victoria Reyes, Ángel Arámbula y Henry Torres.

 

Eunice Contreras, manager

Patricia Pacheco, director técnico

No hay comentarios: